Me quiero morir de comunicación

Le pregunté a él, qué opinión le merecía la viñeta que con mucha significancia tengo publicada en la portada de mi Facebook; y me dijo: mi amor vos no cumples lo que ahí se dice—.

No sé mucho sobre la procedencia de esa  ilustración, solo recuerdo que lo encontré por el año 2007,  en los inicios de mi carrera;  era parte de un texto titulado Comunicación Popular que leí cuando hacia la tesis. Me enteré por el Google, que  alguien más lo encontró en una revista argentina.

Un año después, no dudé en copiarlo en un pliego de cartulina y usarlo para una dinámica en un encuentro, de mi trabajo, que tenía el propósito de fortalecer la identidad institucional y mejorar  la comunicación interna.

Esa corta historieta tiene para mí mucho significado, pues en mi humilde opinión representa de la mejor forma, didáctica y gráfica el proceso comunicacional; ese ideal que se busca con cada acción comunicativa y las dificultades que implica alcanzarlo.

Uno de los axiomas de la comunicación es: “No existe la no comunicación”,  pues eso y más logro identificar en esa creativa viñeta. Ya que,  la comunicación  interpersonal (fece to face) es la base de las demás comunicaciones.

La primera vez que vi y leí “Y nos morimos de comunicación”, literalmente me enamoré de esa comunicacional ilustración, de los graciosos y exactos personajes. Lo curioso fue que esa primera vez no lo conecté con el amor de pareja.

Esta historieta, no solo a él le genera una opinión relacionada con los enamorados: pero qué es el amor, sino un complicado proceso comunicacional. Seguro que muchos, también, la interpretan a su manera.

Cada vez que leo y veo esas expresivas caricaturas me llenan de inspiración, recuerdo el porqué de mi profesión y me quiero morir de comunicación.

taniacayo3

Autor: Tania Cayo

Soy titulada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba – Bolivia. Cuento con más de ocho años de experiencia en el área de comunicación organizacional. A partir de “Mi Comunicología”, busco compartir conocimientos desde mi experiencia, ideas, propuestas y todo lo que en el camino se me ocurra en el ámbito comunicacional.

Deja un comentario